Maurizio Sarri atendió a la prensa en la conferencia previa al duelo del Tottenham donde, evidentemente, fue preguntado por el episodio de Kepa Arrizabalaga, revelando que podrían haber consecuencias este mismo miércoles, aunque no hay nada decidido.

“No lo sé, tengo que decidir. Tal vez sí, tal vez no. Creo que está en forma pero tengo que decidir por mi grupo. El mensaje podría ser que Kepa está en el campo o que no”, empezó diciendo el italiano, que añadió que el español “cometió un error, un gran error. Hay algunas consecuencias. Si la consecuencia es jugar, él debe estar listo. Si la consecuencia es el banquillo, también tiene que estarlo”.

Una vez finalizado el partido ante el Manchester CitySarri Kepamantuvieron una conversación. “Hablé con Kepa, por supuesto. Luego terminamos de hablar, porque pidió disculpas al personal técnico pero no fue suficiente. Es por esto que se disculpó con sus compañeros, con el club. Creo que cometió un gran error, pero no necesitamos ser soberbios. No queremos matarlo. Es la posición que tiene el club”.

Sarri amagó con abandonar el campo, o eso pareció, aunque el técnico del Chelsea quiso matizarlo. “No fui a abandonarlo. Necesité un minuto para recuperar la calma. Estaba realmente muy decepcionado, muy molesto”, aseveró. Y no porque sienta la presión de perder el trabajo. “Si quieres mi opinión, no estoy bajo presión. He estado haciendo este trabajo durante 35 años, para mí la presión es una presión normal. Quiero ganar todos los partidos”, zanjó.