El lateral izquierdo cuatro veces campeón con Emelec, Oscar Bagui, dialogó con los medios de comunicación y se refirió al arranque no tan auspicioso desde lo futbolístico del bombillo en la Liga Pro Banco Pichincha 2019. Si bien los azules ganaron de visita a Aucas y cayeron de local ante Fuerza Amarilla, Bagui fue muy autocrítico con el nivel de juego mostrado por el equipo al que defiende desde la temporada 2011.

“En Quito ante Aucas vi un equipo que tuvo muchas ganas y orden y pudimos sacar un difícil partido adelante. El domingo pasado fue un partido atípico, ni el más negativo pensaba que podía pasar eso y pasó. Si bien hay chicos nuevos que tienen que adaptarse a la exigencia de vestir la camiseta de Emelec, no hay tiempo de lamentarse. Mañana tenemos que ganar porque la camiseta lo exige, hay que salir a ganar en todas las canchas y proponer, no hay tiempo para empezar a dudar” dijo Bagui.

“El Sargento”, cómo se lo apoda a uno de los máximos referentes del cuadro eléctrico, fue enfático en indicar que el juego asociado del plantel debe mejorar pues, de este mantenerse, no los conducirá a los lugares de protagonismo que quieren alcanzar tanto en Campeonato Nacional como en Copa Libertadores. “El funcionamiento tiene que mejorar para todos, el Emelec del domingo no es el que queremos o pretendemos. Con ese tipo de funcionamiento no podemos pretender llegar a nada, hay que mejorar en lo individual y después lo colectivo viene solo. Un equipo lo conforman 30 jugadores y hay que hacer un conjunto fuerte y que luche por el mismo objetivo. Cada quien tiene que hacer lo suyo y poner lo mejor, estamos buscando ese camino”, afirmó Bagui.