Tiene 36 años de edad, no ha pensado en retirarse y se siente en condiciones de seguir en algún club que lo requiera. Damián Lanza pasó por los micrófonos de STUDIO FÚTBOL durante el evento de Rinat Ecuador (marca de guantes de arquero) en Guayaquil.

Respecto a qué hace actualmente después de su salida de Barcelona Sporting Club, contó: «Pedí permiso para entrenar en Toreros, para mantenerme físicamente hasta ver qué sale, no quiere decir que vaya a jugar ahí. Es un pedido».

«Estoy con un vacacional de arqueros, entrenando a jóvenes porteros. Espero con el correr de los días estar en un equipo», añadió el cancerbero nacido en Cuenca. «Espero que se siga jugando el torneo y ver qué equipos tendrían una necesidad en mi puesto. Y ahí veremos», agregó.

Confesó que extraña al Ídolo del Ecuador, pues manifestó: «Barcelona es un club especial para mí. Todos los ex-jugadores saben lo que significa. A lo que sales te das cuenta de la magnituid que existía cuando estabas en BSC. Contento de que los 6 años que estuve entregué todo de mí, no me guardé nada».

Finalmente, evaluando el nivel de los guardametas en el club ‘canario’, sentenció: «Tienen grandes condiciones, más Frascarelli que llegó de Guayaquil City. Después depende de cada uno a la hora que le toque jugar demostrar sus condiciones. Esto no es de hablar, sino que cuando te toca, aproveches tu oportunidad y demuestres por qué estás con Barcelona».

Nota de: Víctor Loor Bonilla