Esta mañana previo a la última práctica de Emelec antes del viaje a Cuenca para enfrentar mañana a Deportivo Cuenca en el inicio de la fecha 3 de la Liga Pro Banco Pichincha 2019 el arquero de los azules, Esteban Dreer, analizó el traspié del bombillo el domingo anterior como local ante Fuerza Amarilla. El cuadro eléctrico espera levantarse con un triunfo este viernes en condición de visitante al igual que lo hizo en la primera jornada ante Aucas en Quito.

«Uno que ya es grande y ve mucho fútbol sabe que esto es un proceso, a lo mejor va a llevar un tiempo para que los jugadores nuevos se adapten al plantel y sepan lo que es la institución. Hay que estar más tranquilos porque siempre los procesos cuestan un poco, es bueno ganar siempre, pero también te toca ganar y perder. Todos los equipos se preparan para ganar, a veces estás en racha o no pero eso no va a borrar la idea del equipo, la tenemos clara que es la que nos llevó a la final del 2018», dijo Dreer.

“El Rifle”, cómo se lo apoda a uno de los máximos referentes de la plantilla millonaria, descartó que pasen por un bajón anímico y futbolístico ya que es muy temprano para hablar de ello con un torneo local que apenas comenzó, pero si fue muy autocrítico con el juego colectivo del equipo. «No hay mal momento en dos fechas de campeonato. Uno quiere ganar todos los partidos pero por dos fechas no se define el torneo. Es un torneo largo con muchos equipos y es lindo lo que nos sucede ahora para corregir lo que veníamos haciendo, en el primer partido tocó ganar pero la idea de juego no se vio y ante Fuerza Amarilla empatar o ganar hubiera sido raro porque no jugamos bien. Esto sirve para corregir y que el equipo de a poco se vaya encontrando», manifestó Dreer.