Frickson Erazo está listo para jugar ya de manera oficial con el Barcelona SC, el jugador habló con los medios esta mañana sobre la habilitación para poder participar en la Liga Pro.

«Contento por haber sido oficialmente habilitado, fue una de las cosas que le pedí con mucho ahínco a la dirigencia» y luego indicó que mientras más numeroso sea el plantel, mejor para el equipo: «Lo más saludable para BSC es contar con jugadores de jerarquía y que le puedan hacer bien al club» expresó.

Erazo sabe que antes de él, Almada ya tiene un bloque defensivo estructurado por lo que deberá ganarse un puesto: «Yo estoy listo, pero hay jugadores que han hecho una pretemporada completa, otros que vienen buscando su espacio como Darío (Aimar), Cisneros, Quiñónez que es joven. El profesor Almada es justo en ese tipo de situaciones. Esperaré mi momento, el campeonato recién acaba de empezar, van recién dos fechas».

Acerca de algún posible problema anterior con la dirigencia y cuerpo técnico, expresó: «Siempre he sido claro con todo el mundo, yo soy un tipo que dice las cosas en la cara. Tuve mi conversación particular con él (Almada) y la dirigencia. Ahora estoy acá y me gusta hablar del presente».

El zaguero confía en sus cualidades para hacerse con un espacio en el equipo titular: «Quizá haya mucha incertidumbre sobre como estoy, cuando llegue el momento de jugar, demostraré mis condiciones y el porqué estoy acá. Este es un reto más y a los jugadores de jerarquía nos encantan los retos».

Erazo considera que el club tiene que olvidar lo más pronto lo sucedido en Copa Libertadores: «A Barcelona lo hace grande su gente, hinchada, títulos, jugadores que han pasado por la institución, entonces siempre hay que reponerse de los malos momentos. Obviamente estamos dolidos por no haber podido clasificar en Copa, deportivamente lo hicimos. Estamos tratando de curar esa herida y concentrarnos en lo que nos queda como el Campeonato y la Copa Ecuador».