José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC, está indignado tras la decisión de CONMEBOL de no sancionar a varios clubes chilenos luego de que se dio a conocer una irregularidad en la fase previa de la Copa Libertadores.

«Esto es terrible…por eso hemos venido acá a la FEF. Esto es como país, hay que unirnos y hacernos respetar. Es imposible que a una federación le permitan que sus equipos jueguen cuando la lista de buena fe ha llegado tarde. A ellos solo una multa económica y a nosotros la pérdida de puntos cuando se habló claramente que la responsabilidad final fue de la Federación. Hemos venido acá donde el presidente Egas para que nos defendamos como país ante este atropello de la CONMEBOL», dijo Cevallos en Radio Huancavilca al acudir de forma rápida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En primera instancia, Cevallos busca junto a Egas el «conocer la situación de estos equipos y la federación chilena, que al parecer ha incumplido. Hoy hay fecha y van a jugar cuando en la COMEBOL saben abiertamente que la lista de buena fe llegó tarde».

«Debemos defendernos como país, hay que ser claro y tajante, hay que unirnos todos los clubes ecuatorianos junto con la FEF, para hacer el reclamo respectivo. Si es para uno, tiene que ser para todos», finalizó el presidente amarillo.

VIDEO CORTESÍA RADIO HUANCAVILCA: