Gonzalo Valle, arquero titular de Guayaquil City FC, conversó con los medios de información acerca del arranque del club en la Liga Pro Banco del Pacífico 2019. El cancerbero está agradecido con el club por la confianza recibidas y espera conseguir sus objetivos personales y grupales.

Respecto al triunfo contra Delfín en el estadio Jocay de Manta, indicó: «Una victoria de visitante siempre es importante. Nuestra principal meta es revertir todo lo que hicimos mal el año pasado. Queremos estar entre los ocho primeros. En casa empezamos empatando, pudimos ganar, pero no se pudo. Ahora ganamos en Manta y queremos seguir en  esa misma línea».

Pensando en el siguiente rival, el portero comentó: «Independiente del Valle siempre juega bien, tienen jugadores de calidad, tienen un gran entrenador (Ismael Rescalvo). Ellos tienen un recorrido, grandes méritos. Fueron vicecampeones de América en poco tiempo en Serie A».

Agradecido con el entrenador del ‘Equipo de la Ciudad’, manifestó: «Hemos confiado en el cuerpo técnico desde el año pasado, y el profesor Pool Gavilánez confía mucho en nosotros. Nos tiene mucho aprecio. Estoy seguro que Guayaquil City hará un gran campeonato».

«Todos los jugadores han llegado de la mejor manera, han aportado bastante, son un grupo muy unido. Somos prácticamente una familia. Aportan en el futbolístico y personal», opinó acerca de los refuerzos de la institución para el 2019.

«Vemos este año muy prometedor, confiados de lo que podemos lograr. ¿Por qué no aspirar a un título nacional? Queremos ir a un torneo internacional, es el objetivo que nos hemos trazado», acotó.

Finalmente, su titularidad. «Es la confianza que me ha brindado la dirigencia y el cuerpo técnico. Me han dado apoyo desde las divisiones inferiores, aún cuando era River Ecuador. Tengo mucho por recorrer y aprender. No debo dejarme caer, también tengo objetivos personales. Esto lo tomo como un reto y desafío. me mantengo aquí, porque me han dado la confianza», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla