La Jornada 7 del Clausura 2019 es historia. Monterrey está en la cima y su escolta es el más odiado rival, los Tigres, mientras que en el sótano se hunden los Gallos Blancos del Querétaro, que ya se quedaron sin entrenador.

Esta fecha arrojó datos, cifras y curiosidades que vale la pena compartir, como el hecho de que Rayados -además de ser puntero- es el único que queda invicto en el C2019 con cinco triunfos y dos igualadas, esto tras derrotar de visita 2-3 al Morelia.

El contraste es el Veracruz, que no ha anotado goles en este año en la Liga MX y es apenas el segundo equipo en la historia con tan alarmante sequía al cabo de siete semanas; el primero fue Atlas en el Apertura 2018.

Esta semana cayó contra Tijuana, que completó 548 pases para una efectividad del 91.5 por ciento, ambas cifras las más altas en un juego del Clausura 2019.

Guadalajara se pintó de rojiblanca con la goleada de Chivas 3-0 sobre Atlas, que fue el triunfo más holgado para el Rebaño ante este rival desde mayo del 2015, cuando se impusieron 4-1.

Además, Alexis Vega se convirtió en el segundo hombre con triplete en el C2019, igualando a Enrique Triverio (Toluca). Eso sí, esta es la primera vez que el apodado Gru mece tres veces redes enemigas en el mismo duelo.

El otro Clásico se jugó en la CDMX entre Pumas y América con victoria para los primeros, quienes se quitaron así una racha de 11 juegos de Liga MX sin derrotar a los azulcrema.

Para terminar, Ángel Mena anotó dos goles y puso una asistencia para el León contra los Diablos Rojos. Con esto, el ex de Cruz Azul ha participado en 11 goles de su equipo, más de lo que han logrado 13 clubes en el torneo.