El Inter de Milan tuvo la primera ocasión de gol del partido bajo los pies del delantero argentino Lautaro Martínez, quien se quedó con la titularidad tras el escándalo en el que está envuelto Mauro Icardi. El ex jugador de Racing quedó mano a mano con el arquero de la Sampdoria pero no pudo darle colocación al disparo.

A pesar de los intentos, el conjunto neroazurro no consiguió abrir el marcador durante el primer tiempo. La posesión y las llegadas no le alcanzaron al conjunto de Luciano Spalletti, que debía mejorar en el complemento para obtener la victoria

El segundo tiempo comenzó con llegadas de ambos bandos, pero fue en el minuto 73 cuando los locales pudieron convertir. Fue una ráfaga de cinco minutos en la que el resultado sufrió diversos cambios.

El primero fue con el tanto del defensor Danilo D’Ambrosio, con el que puso en ventaja al Inter. Sin embargo, dos minutos más tarde la Sampdoria, con Manolo Gabbiadini que ingresó desde el banco volvió a igualar el partido. Finalmente, Radja Nainggolan volvió a poner al equipo milanés arriba al convertir el 2-1.