Esta noche en el cierre de la tripleta de partidos de la jornada de sábado de la segunda fecha de la Liga Pro Banco del Pacífico 2019, Macará recibió a Barcelona en el cotejo más importante del Campeonato Nacional. Ambos buscaban un triunfo, los ambateños por hacerse fuertes en casa y los amarillos por escalar a la punta del torneo local. Este duelo terminó igualado con marcador de 0x0.

En el primer tiempo ambos elencos no se hicieron daño, fueron escasas las opciones claras de gol de las que pudieron disponer tanto ambateños como amarillos. Ambos se repartieron la posesión del balón, rotaron el esférico de un lado a otro buscando encontrar los espacios para hacerle daño al contrario pero no tuvieron claridad. La acción más clara se dio al minuto 29 y fue para el equipo local, cuando un centro al área encontró bien a Champang que pivoteó la pelota y habilitó a Ciampichetti que definió desviado.

En el segundo tiempo la tónica del cotejo fue la misma, con mayor tiempo de tenencia de balón a favor de Barcelona y protagonismo del duelo producto de la expulsión de expulsión tempranera de Manchot de Macará, pero sin claridad tras enviar muchos centros al área sin precisión. Esa tarjeta roja le dio los bríos a Barcelona para buscar ganar el juego, estuvo mucho más cerca de lograrlo pero sin llevarle real peligro al local. Los ambateños se vieron muy limitados al estar en inferioridad numérica y solamente vía tiros libres pudo amenazar con encontrar el tanto del éxito.

Con este resultado, Macará sumó 2 puntos y 0 de gol diferencia colocándose en el décimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, mientras que Barcelona alcanzó 4 unidades y +3 de gol diferencia ubicándose en la primera posición del torneo.

ALINEACIONES: