El Aucas fue una máquina de goles en los primeros veinte minutos del encuentro y eso le bastó para llevarse los tres puntos ante El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 2 de la Liga Pro Banco del Pacífico 2019.

El resultado fue de 3-1 para el equipo visitante ya que todo se puso a favor de entrada ya que a los 40 segundos. El árbitro Luis Quiroz pitó penal a favor del Aucas luego de que Juan Manuel Tévez fue derribado en el área.

Pablo Burzio se encargó de hacer efectivo el cobro y el balón se fue al fondo de las mallas para inaugurar el marcador.

Al 14′ llegó la segunda para el «ídolo del pueblo» ya que Enson Rodríguez marcó con un gran remate desde fuera y cuatro minutos más tarde se repitió la receta por medio de Ángel Gracia.

En lo poco que pudo producir el equipo militar, especialmente en la primera parte fue una jugada individual de su goleador en lo que va del 2019, Jordy Caicedo descontó con fuerte remate al borde del descanso.

Con este resultado, el Aucas sumó su primer triunfo en esta Liga Pro mientras que los «puros criollos» no han podido estrenar la casilla de puntos en este año.

Alineaciones: