Esta tarde el abogado de Barcelona, Manuel Jacho, arribó a Guayaquil luego de que conjuntamente con el presidente de los amarillos, José Cevallos, viajaran a Paraguay el miércoles anterior para presentar la apelación al fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que resultó ser en contra de los toreros por la inscripción tardía en caso Sebastián Pérez.

“Las partes expusieron en derecho lo que corresponde, la Conmebol se comprometió a responder y resolver en un tiempo ágil. Ellos tienen que armonizar los criterios, están en el tiempo razonable para buscar una resolución y las notificaciones se dan por correo electrónico. Hubo una reunión con el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue bastante amplio, dónde se pudo acoger el criterio de Barcelona que los partidos se ganan en la cancha, se mostró abierto a escuchar nuestra posición pero fue enfático en manifestar que el Tribunal es independiente de la Conmebol”, dijo Jacho.

El dirigente canario indicó que están a la espera de una resolución final que se de en las próximas horas y que expusieron los argumentos necesarios para que Conmebol les otorgue la razón. “Consideramos que la Cámara de Apelaciones tiene elementos suficientes para reconocer el derecho de Barcelona, hay casos que han aplicado principios de equidad, de justicia deportiva que han mitigado sanciones en estos casos. El presidente de Defensor y su abogado estuvieron presentes en la audiencia ayer. En partidos Boca-Cruzeiro y Boca-River se han expuesto circunstancias que van más allá de la normativa deportiva, por los principios de equidad y justicia deportiva», afirmó Jacho.