Esta mañana Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio y principal dirigente de Mushuc Runa, se refirió al inicio de la Liga Pro Banco del Pacífico 2019 con un triunfo ante América como visitante y a las expectativas que tiene de que el cuadro del «Ponchito» sea un animador del torneo nacional esta temporada.

«En el año 2003 empecé formando el equipo con los trabajadores de la Cooperativa Mushuc Runa. Yo jugaba al fútbol desde los 8 años frente a la casa de mi papá. Nos inscribimos en la Asociación de Tungurahua y fuimos creciendo, hemos subido a la Serie A, bajamos, ahora volvimos y ahora tenemos un estadio para 6000 personas en Echaleche. La idea es elevar el autoestima de los indígenas a través del fútbol», dijo Chango EN ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA ÁREA 88 DE RADIO ACTIVA FM DE CUENCA.

El directivo que siempre tiene controversiales declaraciones en lo deportivo y extra deportivo cree que su equipo puede pelear por disputar los play-offs del certamen doméstico y que no tendrá problemas para solventar los pagos mensuales a su plantel. «El nuestro es un equipo que puede estar peleando entre los mejores ocho de la Serie A. Tenemos un presupuesto real que no nos permitirá endeudarnos para nada. Mushuc Runa tiene $3 millones de presupuesto en 2019. No nos podemos equivocar, y si nos equivocamos tenemos que aceptar. Lo máximo que paga Mushuc Runa son 10.000 dólares por jugador. El promedio de sueldos es 5.000 y 6.000 dólares», manifestó Chango.

«En el Bellavista Mushuc Runa jugaba con 300 espectadores y en Echaleche anhelamos jugar con 3000 o 4000 personas de promedio. En la Sudamericana jugaremos en el Bellavista. El torneo nacional, por nosotros todos quisiéramos jugar en Echaleche pero la Liga Pro ha dicho que los juegos de alto riesgo deben jugarse en Ambato», agregó Chango.