Dejando de lado el trago amargo de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Defensor de Uruguay por un fallo de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a pesar de ganar los partidos tanto de ida como de vuelta, Barcelona se preparó desde ayer para su duelo de la fecha 2 de la Liga Pro Banco del Pacífico 2019 de este sábado 19h30 ante Macará en Ambato.

Debido a las constantes lluvias que soporta Guayaquil, Barcelona entrenó estos días en las canchas de la Universidad Católica y allí el técnico Guillermo Almada decidió alinear a sus mejores jugadores y enfocarse en seguir como líder del torneo nacional y ganar a jornada seguida. El entrenador uruguayo no presenta novedades de lesionados ni suspendidos para este cotejo, al margen de que siguen en recuperación de sus lesiones de ligamentos y rotura fibrilar los jugadores Damián Díaz y Robert Herrera.

Los canarios concentraron esta noche y viajarán vía aérea a la provincia del Tungurahua mañana a las 16h00 para aminorar lo más posible los efectos de la altura. Así la alineación titular de Barcelona para medir mañana a Macará presentaría a los siguientes futbolistas: Banguera; B. Castillo, Torres, Arreaga, Beder Caicedo; Márques, Pérez; Esterilla, Martínez, M. Caicedo; Estupiñán.