El caso de Sebastián Pérez sigue dando de que hablar tras la sanción de CONMEBOL al club por haber hecho una alineación indebida en el partido de ida ante Defensor Sporting.

Tras la rueda de prensa que se dio ayer en el Estadio Monumental, el presidente del Barcelona SC (José Francisco Cevallos), dio a conocer documentos con fechas de la llegada del transfer que habilitaba a Pérez, los mismos que fueron certificados por la FEF el día 5, según una carta fechada el 8 de febrero que la propia Federación realizó a la CONMEBOL.

Ahora, el reglamento de la CONMEBOL indica ciertos plazos de inscripciones de jugadores para lo que son las fases previas de la Copa Libertadores. En el caso de BSC como en todos los equipos participantes, tienen como fecha límite 72 horas antes del primer encuentro el dar la lista oficial de 25 jugadores más mas inscripciones PROVISIONALES de cada uno de ellos.

Además, de que el límite del envío de la documentación de los 25 jugadores con la inscripción provisional es hasta las 14h00 de Paraguay (12h00 de Ecuador) del día anterior al inicio de la fase (inició el 5 de febrero).

El partido entre Defensor y BSC fue el pasado 6 de febrero, entonces según este reglamento, la documentación de Pérez tenía que ser enviada el día 4 hasta el mediodía.

¿Los organismos encargados de eso habrán enviado a tiempo dicha información a CONMEBOL? ¿Exceso de confianza de BSC ya que al ver cumplido su parte no estuvo detrás del resto del proceso? ¿Se demoró la documentación en la FEF? ¿CONMEBOL pudo haber actuado con anterioridad como lo hizo con Fidel Martínez? Son las preguntas que quedan en el ambiente. Ahora, los jugadores de BSC tienen una cita con la historia esta noche en el Monumental, el mismo que debe estar repleto de hinchas.