Esta noche desde las 20h00 en el estadio Christian Benítez Guayaquil City recibirá a Macará en Samanes y con ese partido le dará apertura a la Liga Pro Pacífico 2019, torneo que pasará a ser disputado por 16 equipos y que se jugará en una etapa de 30 fechas todos contra todos y luego se definirá al campeón en fases de play-offs.

Los dirigidos por Pool Gavilánez, que terminaron en el último lugar del Campeonato Nacional la temporada anterior pero no descendieron por el nuevo formato del certamen, se reforzaron bien en varios sectores del campo para no repetir la pésima actuación del 2018 y al contrario pelear por llegar a la instancia final de la Liga.

De esta forma el City alineará esta noche ante los ambateños con un plantel renovado y potenciado sobre todo en defensa, zona dónde los cuatro zagueros son flamantes contrataciones del elenco ciudadano para la temporada y futbolistas de experiencia como Segundo Castillo y Jorge Guagua. En ofensiva también el cuadro guayaquileño se reforzó con fichajes de nacionalidad argentina como Gastón Díaz y Gonzalo Mastriani además del delantero nacional Bryan De Jesús.

Así el rol titular de Guayaquil City estará con: Valle; Cangá, Sosa, Castillo, Henry Quiñónez; Humanante, F. Caicedo; Mancilla, Hoyos; Mastriani y De Jesús.