Ayer generó mucha controversia la imposibilidad de Barcelona de poder contar con el volante y delantero Fidel Martínez, puesto que el jugador fue el primer fichaje de los amarillos para esta nueva temporada en diciembre pasado y aún con todo ese largo tiempo para poder inscribirlo y habilitarlo, no pudo ser parte del estreno del equipo en la Copa Libertadores 2019.

Barcelona aclaró que Martínez no pudo actuar «por una observación de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la información remitida por Federación Ecuatoriana de Fútbol, por la que preferimos precaver cualquier posibilidad de problema futuro». La explicación del tema es que no pudo actuar porque su transferencia procedente de su ex club, Atlas de México, no llegó a Barcelona hasta ayer y los jugadores para Copa Libertadores debían estar inscritos y habilitados hasta las 12h00 del día anterior al encuentro de Copa.

Finalmente y de acuerdo al reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el elenco canario pudo inscribir a 25 jugadores para estas fases preliminares de la Libertadores y podrá agregar cinco más para su nómina completa de Copa si clasifica a la fase de grupos. Es decir que si Barcelona pasa esta ronda y la siguiente y llega a la próxima instancia, allí si podrá ser partícipe de la competición el apodado «Alegría y Atrevimiento».