El estado físico de Leo Messi marca la previa del Clásico copero ante el Real Madrid. El argentino no entrenó ayer y se quedó en el gimnasio, algo habitual en las sesiones post-partido, aunque en este caso fue un hecho llamativo porque estaba todo el mundo pendiente de su evolucióntras acabar tocado el partido ante el Real Madrid. Aunque no sufre ninguna lesión muscular, tiene una leve contractura que le hace ser duda hasta última hora y el propio Messi decidirá mañana si juega o no ante el Madrid. Ese es el escenario más probable, aunque si las sensaciones tras la sesión de hoy no fueran buenas, podría quedar incluso fuera de la convocatoria de Valverde.

La buena noticia es que no hay lesión muscular y eso reduce el riesgo. Incluso en el caso de que no jugara mañana por precaución, la preocupación es mínima en el vestuario azulgrana, aunque nadie oculta que las molestias del mejor jugador del mundo generan una inquietud especial.

El argentino quiere jugar ante el Real Madrid, porque es consciente de la importancia del partido y porque ya se perdió el Clásico de Liga en el mes de octubre, pero también es consciente de que se trata de un partido de Copa y no arriesgará si cree que después lo puede pagar en Liga o Champions, títulos prioritarios. Messi quiere la Copa, pero tiene muy claro el orden de las prioridades no correrá riesgos innecesarios.

Leo fue examinado ayer y hoy lo será de nuevo antes del último entrenamiento previo al partido. Con el diagnóstico de los servicios médicos, al final será el propio Messi el que decida si juega o no. Serán sus sensaciones las que determinen si disputa el Clásico, pero si lo hace será porque tiene plenas garantías de que no hay riesgo de lesión.

Leo Messi acabó renqueante el partido del pasado sábado ante el Valencia después de recibir un golpe de Lato en el muslo derecho en el minuto 70. En un primer momento saltaron las alarmas en el Camp Nou, al ver al argentino tendido en la banda junto al doctor Dani Florit. Jordi Mesalles, uno de los fisioterapeutas del equipo, le hizo un masaje en la zona afectada mientras seguía el partido y daba la sensación de que Messi no podría seguir.

Después de más de dos minutos en la banda junto a los médicos, el argentino regresó al campo. Lo hizo con mucha precaución y condicionado por las molestias. Apenas entró en juego pero le dijo a Valverde que estaba bien y podía continuar. Quería contribuir para tratar de buscar el tercer gol y superar al Valencia.

Esta tarde, sesión y lista

La plantilla azulgrana realizará esta tarde el último entrenamiento antes del partido de mañana, una sesión en la que a priori debería participar Leo Messi. El técnico no podrá despejar ninguna duda en la rueda de prensa, puesto que Valverde hablará antes del entrenamiento.

La lista de convocados se conocerá alrededor de las ocho de la tarde. Si está Messi, hasta mañana mismo antes del partido no se sabrá si juega o no ante el Real Madrid. En cualquier caso será el argentino el que tome la decisión definitiva, por lo que asegurar una cosa o la otra ahora mismo es especular sin fundamento. Decidirá Messi