Esta noche en el estadio Rodrigo Paz Delgado se dio la tradicional “Noche Blanca” 2019, el evento de presentación oficial de la plantilla azucena para la presente campaña. Luego de un show organizado con luces que montó la dirigencia y el anuncio uno a uno de los futbolistas albos de este año, se dio el espectáculo de fondo: el partido entre el vigente campeón ecuatoriano y el cuadro de Independiente Santa Fe de Colombia.

Los jugadores más ovacionados en el evento de presentación de Liga de Quito fueron Adrián Gabbarini, Franklin Guerra, Edison Vega, Anderson Julio y Rodrigo Aguirre, el fichaje de más renombre contratado por los azucenas para este año. Ya en el cotejo ante Santa Fe, terminaría con empate por marcador de 2×2 con goles de Anderson Julio a los 22 minutos y de Andrés Chicaiza a los 82 minutos para Liga, en tanto que Arley Rodríguez a los 2 y 49 minutos convirtió los tantos del cuadro cardenal.

Fue un cotejo comprobatorio muy exigente para Liga pues Santa Fe lo incomodó mucho puesto que por muchos pasajes le quitó el dominio del esférico y controló el cotejo. Los cafeteros se pusieron en ventaja dos veces en el duelo y manejaron su ventaja a su conveniencia, siendo un equipo difícil de vulnerar haciendo gala de un férreo sistema defensivo. A Liga de Quito le costó imponer sus condiciones y el buen juego colectivo exhibido en 2018 para ser campeón, pero por sus individualidades pudo lograr la igualdad en el marcador cuando el choque expiraba.

ALINEACIONES:

GOLES: