"Sabía que lo estaban buscando, pero no tenía noticias". Horacio Sala se enteró por los medios de comunicación de la aparición del avión que trasladaba a Emiliano, su hijo, en el fondo del Canal de la Mancha. "No lo puedo creer. Esto es un sueño, un mal sueño. Estoy desesperado", aseguró el papá del delantero en declaraciones a Crónica TV.

El resto de su familia viajó a Nantes para seguir de cerca la búsqueda, mientras que él se quedó en su casa de Progreso, Santa Fe. Y si bien está en contacto a diario con ellos, la noticia fue un baldazo de agua fría: "Mi mujer, mis dos hijos y algunos amigos de Emiliano están allá. Hoy no me comuniqué con nadie. Hablo todos los días, pero como mi teléfono no tiene Whatsapp me cuesta llamarlos o que me llamen", explicó Horacio.

Relacionado:  Messi 686-Van Dijk 679, todos los votos del Balón de Oro

Según informó la prensa internacional, la familia de Emiliano Sala (también la del piloto David Ibbotson) ya ha sido notificada por la Policía y se espera para este lunes la palabra oficial. La aeronave fue localizada por el barco FPV Morven, contratado de manera privada con los fondos solidarios que se recaudaron, y ahora comenzarán las tareas para sacar el fuselaje. Aún no confirmaron si había cuerpos.

Relacionado:  Agente relacionado con Emiliano Sala denunció que el jugador fue "abandonado" por el Cardiff