«Sabía que lo estaban buscando, pero no tenía noticias». Horacio Sala se enteró por los medios de comunicación de la aparición del avión que trasladaba a Emiliano, su hijo, en el fondo del Canal de la Mancha. «No lo puedo creer. Esto es un sueño, un mal sueño. Estoy desesperado», aseguró el papá del delantero en declaraciones a Crónica TV.

El resto de su familia viajó a Nantes para seguir de cerca la búsqueda, mientras que él se quedó en su casa de Progreso, Santa Fe. Y si bien está en contacto a diario con ellos, la noticia fue un baldazo de agua fría: «Mi mujer, mis dos hijos y algunos amigos de Emiliano están allá. Hoy no me comuniqué con nadie. Hablo todos los días, pero como mi teléfono no tiene Whatsapp me cuesta llamarlos o que me llamen», explicó Horacio.

Según informó la prensa internacional, la familia de Emiliano Sala (también la del piloto David Ibbotson) ya ha sido notificada por la Policía y se espera para este lunes la palabra oficial. La aeronave fue localizada por el barco FPV Morven, contratado de manera privada con los fondos solidarios que se recaudaron, y ahora comenzarán las tareas para sacar el fuselaje. Aún no confirmaron si había cuerpos.