Tanto hoy y mañana son días claves para el fútbol ecuatoriano ya que se elige al próximo directorio que encabezará la Federación Ecuatoriana por los próximos cuatro años, y el tema de los apoyos que tiene cada lista para llegar al cargo está bajo la lupa de los dirigentes y la opinión pública.

Santiago Hermida, directivo que hasta horas de la mañana fue parte de la Asociación de Fútbol de Azuay (AFA), reveló que salió del organismo por como se llevó a cabo la resolución de apoyar a la candidatura de Selim Doumet.

«Quiero aclarar que ya no soy vocal de AFA, he renunciado esta mañana, por la forma en como se cabildeó la decisión de por quién votar en las elecciones de la FEF. AFA se reunió por primera vez anoche en directorio. Hace 15 días nos llamaron a un «conversatorio», cosa que no existe en reglamentos. Ahí nos sugirieron conversar por quien votar. Nos reunimos los 7 integrantes de directorio más el gerente de AFA. Me sorprendió que anoche se pidiera que la votación interna se haga secreta, a través de papelitos», expresó Hermida en una entrevista con el programa Área 88 de Radio FM Activa de Cuenca.

Hermida reconoció que el apoyo a Doumet ganó por mayoría pero cuestiona el procedimiento: «La votación terminó 6 a 1 a favor de la lista de Selim Doumet. AFA votará por la lista 2. Fueron 2 meses de mucho cabildeo: invitaciones de un lado, de otro, llamadas, etc. Mientras el fútbol ecuatoriano no cambie… Hubo mucha gente (en AFA) que cambió de parecer en las últimas horas».

El ahora ex directivo de la Asociación del Azuay cree que si gana la lista de Francisco Egas y Jaime Extrada podría derivar en revelaciones: «Creo que se inclinaron a apoyar a la lista 2 (la comandada por Doumet) por continuismo… Creo que si gana la lista 1 (Egas y Estrada), quizá y se destapa una olla de grillos… es mi forma de pensar. Las motivaciones de la gente (del directorio) que votó por Doumet, fueron personales, no de AFA. No puedo decir cuales, pero fueron motivaciones personales. Hubo muchas llamadas de Quito y Guayaquil».

Dio nombres de quienes votaron a favor de Doumet: «Votaron por el directorio de AFA el presidente Eduardo Dumas, Servio Cabrera, José Darquea, los hermanos León de D. Cuenca y Santa Isabel y el señor Campoverde de El Vado».