Nassib Neme, presidente del Emelec, se refirió a una incomodidad que habría surgido en el seno de la Liga Pro bajo un posible cambio de estatutos. Ayer, durante la presentación de la camiseta azul y plomo dio su opinión al respecto.

«Los estatutos de la Liga Pro fueron hechos por Emelec hace tres años. Son perfectibles y pueden ser modificados pero eso se tiene que hacer y tratarse en un Consejo de Presidentes. Voy a pedir la grabación donde estás modificaciones se están proponiendo realizar donde dos personas pueden endeudar a la liga en los millones de dólares que sean y pueden gastar todo el dinero que deseen cuando estos le pertenecen a los clubes. Nosotros pretendemos cuidar la estabilidad de la Liga Pro y no el despilfarro de los recursos. La Liga Pro no fue fundada para cambiar de un dictador por otro, se fundó porque estábamos cansados de las arbitrariedades y de la limitación para nuestro crecimiento» explicó Neme al inicio.

Luego ahondó en el centro de la discusión por este estatuto: «Una pretendida modificación de estatutos sugiere que los derechos de los jugadores pertenecen a la Liga Pro para ellos poder vender a sponsor que no tienen que ver con el fútbol. Que los estadios como el de Emelec, una hora antes, esté libre de sponsor para que ellos (Liga Pro) lo usen para los suyos. Ese no fue el origen de la formación de la Liga».

«La Liga Pro tiene que velar por el crecimiento de los clubes y en ningún caso atentar contra ellos. Pero si acaso el Consejo de Presidentes aprueba éstas modificaciones, Emelec lo aceptará, consciente que debe someterse al deseo de la mayoría. No deseo que nadie me muestre apoyo personal, que se convoque a un consejo de Presidentes para leer los nuevos estatutos que jamás han sido socializados, estudiados ni han sido aprobados», agregó.