El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, Jorge Célico, dio a conocer sus conclusiones de la gran actuación que viene cumpliendo «El Equipo de Todos» en el sudamericano de la categoría, clasificándose como líder de su grupo primero y ayer arrancando con un triunfo el hexagonal final clasificatorio al mundial de Polonia.

“Errores se cometen, el rival es un rival de jerarquía como Argentina y estás sujeto a equivocarte, creo que pudimos cerrar el partido con el 2 a 1. No definimos algunas jugadas que tuvimos y terminamos sufriendo. Hoy considero que el equipo tuvo la envergadura para el cotejo que disputó y para mí eso es bastante bueno”, dijo Jorge Célico en declaraciones a los medios de comunicación.

El estratega argentino se refirió también a las transferencias de dos futbolistas al balompié internacional y el trabajo que debe hacer con ellos para que no se desenfoquen y sigan con la mentalidad puesta en Ecuador y la anhelada clasificación al mundial. “Ayer fueron a firmar, Plata fue vendido al Sporting de Lisboa y Moisés Ramírez fue vendido a la Real Sociedad, los dos tienen 18 años y es difícil manejarlo. A cualquiera le movería el piso, más a un chico que está en etapa de formación”, afirmó Célico.

«Los verdaderos artífices del fútbol son los jugadores, quizás sí en esta etapa de formación el conductor es importante. La palabra suma pero el ejemplo multiplica. Si uno trata de extrapolarles la pasión que uno tiene, seguramente los resultados serán mucho mejores», agregó Célico.