Esta noche desde las 19h00 en el estadio Banco del Pacífico Capwell se llevará a cabo la presentación oficial de la plantilla de Emelec en la denominada «Explosión Azul 2019» y luego el amistoso que sostendrán los azules ante Sporting Cristal de Perú.

Para este día está previsto que las puertas del escenario deportivo se abran a las 16h00, que a las 18h00 se presenten cantantes invitados, y luego se de un show musical de pirotecnia a la par del anuncio uno a uno de los futbolistas de la nómina eléctrica para la presente campaña.

En relación al tema netamente deportivo y al encuentro comprobatorio de los millonarios ante los peruanos, el bombillo alinearía con un esquema 4-1-4-1 distinto al 4-2-3-1 que consolidó el técnico en 2018 y a varias de las nuevas contrataciones del 2019. De acuerdo a la información del periodista JAVIER RUIZ DE RADIO SUCRE 700 AM DE GUAYAQUIL, Emelec formaría esta noche con los siguientes jugadores: Dreer; Paredes, Vega, Jaime, Jhonson; Arroyo; Arce, Guerrero, Cortez, Rojas; Angulo.