Gonzalo Plata, futbolista de la selección Sub 20 de Ecuador, conversó esta mañana con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de su incorporación al Sporting Lisboa de Portugal. Contó que dejó la oferta del Barça por Portugal, porque allá jugará en primera.

Hablando primero de la Mini TRI, dijo: «Hemos estado trabajando para esto, lo que más nos interesa es hacer las cosas bien para ir al Mundial. Se vienen dos grandes rivales, pero nada es imposible y lucharemos por el objetivo de clasificar al Mundial. Queremos ser campeones del Sudamericano, tenemos equipo».

Y ahora enfocado en su nuevo club, contó: «Gracias a Dios se me abrieron las puertas en Europa. Espero llegar de la mejor manera y hacer las cosas bien. Firmaré un contrato de 4 años. Mi empresario maneja el tema de cómo arregló con Independiente del Valle».

«Voy directamente a primera, estoy muy emocionado. En Barcelona (iba a ir a la Masía del club catalán) no iba a ir como acá en Sporting. Ellos me siguen hablando, pero creo que ya no iré por ahora, quiero jugar en primera», sentenció Plata, de 18 años de edad.

Nota de: Víctor Loor Bonilla