Luego del término de la pretemporada de Barcelona en Uruguay y disputar la «Noche Amarilla 2019» el DT amarillo, Guillermo Almada, se refirió a los trabajos realizados en suelo charrúa y a diversos temas en lo deportivo que tienen que ver con el cuadro torero.

«La competencia es exigente entre los arqueros. Mendoza nunca va a estar solo en un equipo como Barcelona, la idea es que siempre se genere competencia para que el crecimiento de los arqueros sea constante. Estoy muy conforme con el trabajo que hicimos como equipo. Hemos respetado el cronograma de trabajo y la planificación de la pretemporada y bueno tenemos que seguir afinando cosas porque la competencia es exigente pero vamos por buen camino», dijo Almada.

Además el técnico canario, que dirige al equipo desde mediados de 2015, se refirió a la continuidad de Tito Valencia que estuvo en duda en estas horas tras no ser anunciado con el resto del plantel en la presentación oficial del sábado anterior. «Tito Valencia tiene reposo absoluto hasta el jueves y si estaba en la Noche Amarilla, hubiera atrasado su recuperación. Tito es un jugador que nosotros valoramos muchísimo, si tiene predisposición de salir conversará seguro con nosotros. El momento de sacar a los futbolistas es al final de la temporada, no al inicio o en la mitad», afirmó Almada.