Luego de que hace 15 días el socio e hincha de Barcelona, José Massú, interpuso una acción de protección por la suspensión temporal que impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al jugador amarillo Byron Castillo y que el viernes anterior la función judicial dejara sin efecto esta sanción, hoy la Comisión de Disciplina de FEF acogió esta última medida y dejó archivado el caso.

De acuerdo a la información del periodista CHRISTIAN CARRASCO DE RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL, la Comisión de Disciplina de FEF acogió la decisión de la función judicial en el tema Castillo y así el jugador está habilitado para jugar por el elenco torero en Campeonato Nacional y torneo internacional.

«En base a la determinación de la justicia común hemos decidido archivar el caso pero con el artículo 237 de nuestro reglamenteo que estipula que puede reabrirse el caso. El expediente podrá ser tratado hasta en 90 días según como avance la investigación de la justicia ordinaria», afirmó Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria. Recordar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró que el jugador era de nacionalidad colombiana y que ha estado jugando en nuestro país como ecuatoriano, razones por las que tomó la decisión en su momento de suspender al futbolista.