Otras de las razones que el técnico portugués habría dado serían la calidad de la nómina de la ´tricolor’ y su deseo de estar al frente de todas las categorías del seleccionado. A Carlos Queiroz los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en una de las reuniones que han venido sosteniendo, le consultaron por los motivos que tenía para llegar a la dirección técnica de la Selección Colombia y él fue preciso: “Con este equipo puedo ser campeón del mundo”.

Así lo aseguró el periodista Tito Puccetti en ‘Blu Radio’, quien afirmó que el entrenador portugués tiene todo listo para ocupar el puesto dejado por José Pékerman, después de su participación con Irán en la Copa Asia. El comunicador sostuvo que Queiroz, en una de estas reuniones, enumeró tres razones para ser el próximo técnico de la ‘tricolor’.

“Primero porque quiero estar en el campeonato del mundo, porque creo que la nómina de Colombia está absolutamente madura y tiene recambio necesario para pelear por el título y, tercero, porque me interesa muchísimo manejar todas las categorías del fútbol colombiano”, habría señalado el portugués. De esta manera, todos los caminos conducen a que Queiroz será el próximo entrenador de la Selección.