Esta tarde el primer grupo de jugadores de Barcelona que hicieron su pretemporada 2019 en Uruguay arribó al país, para cumplir un entrenamiento esta noche y quedar listos para la presentación oficial del plantel amarillo mañana en la «Noche Amarilla 2019».

«Poco a poco voy teniendo minutos, me falta mucho en la parte física así que tengo que seguir trabajando para ponerme a punto. Espero Dios mediante lograr todos los objetivos con el plantel», dijo el nuevo refuerzo torero 2019 y ex Emelec, Osbaldo Lastra.

Otra de las nuevas caras del equipo para esta temporada, el delantero Fidel Martínez, destacó el trabajo previsto por el cuerpo técnico para la pretemporada realizada. «Dónde me ponga el profe tengo que estar a disposición, fue una pretemporada muy dura, con triple jornada y a veces cuatro, y los partidos amistosos sirvieron mucho para corregir errores para el campeonato. He jugado en los cuatro puestos del ataque. El balance de la pretemporada es muy bueno, falta todavía aflojar las piernas un poco», afirmó el atacante ecuatoriano al que apodan «Alegría y Atrevimiento».

«Venimos muy bien preparados, para mí es importante jugar, sentirme importante en el equipo y entrenarme para demostrar día a día al técnico y plantel. Espero vivir la Noche Amarilla pues me han hablado de una fiesta muy linda. En el doble cinco soy el volante de más salida, en principio firmé por seis meses pero luego me parece se arregló por un año con Barcelona. Me gusta que el equipo tiene variedad con jugadores técnicos, potentes, la pretemporada fue muy positiva pues nos sentimos muy bien en los partidos amistosos. Márques y Oyola son grandísimos jugadores, los he visto, intento aprender cosas de ellos para aplicarlo a mi juego. Lo único que puedo prometer es sacrificio y entrega total, espero hacer dupla mañana con Pirlo», agregó también el mediocampista colombiano Sebastián Pérez, otra de las flamantes incorporaciones del elenco barcelonista para esta campaña.