El fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona mantiene viva una larga tradición que el club azulgrana mantiene con Holandadesde 1974, cuando Johan Cruyff fichó por el Barça procedente también del Ajax.

De Jong se convierte en el 20º holandés de la historia del Barça .Con el joven centrocampista de 21 años el club azulgrana se asegura la permanencia de un estilo de juego único cuyos orígenes se remontan a los años 70, cuando Rinus Michels puso las primeras bases como técnico con Cruyff de jugador. Unas bases y una metodología que siempre incorporaba la presencia del balón, ya fueran circuitos físicos o técnicos. Un estilo también impregnado en las categorías inferiores y que el Barça hizo suyo desde entonces hasta la actualidad.

El banquillo también con éxito holandés

El Barça no solo ha conseguido una gran tradición de jugadores holandeses, sino también con técnicos. Además de Rinus Michels, por la banqueta azulgrana también han pasado técnicos como Louis Van Gaal Frank Rijkaard, que han aportado títulos importantes al club.