Barcelona Real Madrid se han aupado como los clubes de fútbol con más ingresos, según un informe elaborado por Deloitte. Los dos colosos de LaLiga han desbancado al Manchester United, que fue líder en este apartado en 2017, y se posicionan como los dos clubs de fútbol que más dinero ingresan.

Los blancos, terceros en la 2016-17, se colocan en primera posición del ránking 2017-18 al tener unos ingresos de 750,9 millones de euros, mientras que los azulgrana quedan segundos con 690,4 ‘kilos’. Los ‘red devils’ pierden dos plazas y bajan hasta la tercera con 666 millones de euros.

Deloitte ha publicado el informe “Football Money League” que detalla los ingresos de los 20 principales clubes de fútbol del mundo en la temporada 2017-18. En la lista también figura el Atlético de Madrid, 13º con 304,4 millones de euros.

La Premier League es la liga con más representantes al tener a 9 equipos (United, City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Everton, Newcastle y West Ham). Le siguen la Serie A, con 4 (Juventus, Inter, Roma y Milan), LaLiga, con 3 (Madrid, Barça y Atleti), los mismos que la Bundesliga (Bayern, Dortmund y Schalke), y la liga francesa, con el PSG como único representante.