Luego de cumplir 11 días de pretemporada con el equipo de Emelec en Buenos Aires, Argentina, concretamente en el Resort y Country Club Sofitel La Reserva de Cardales, el técnico azul, Mariano Soso, hizo un balance de lo que ha sido al momento su gestión al frente del bombillo desde junio del 2018 y la proyección de cara a la temporada 2019.

«El semestre anterior fue una etapa de adaptación que nos ha permitido poder sentar las bases para el desarrollo del proyecto que intentamos en esta instancia. El equipo ha podido demostrar ciertos rasgos que tengo el compromiso y responsabilidad de que se consoliden. Intentamos construir equipos que puedan asumir riesgos, que tengan la mayor cantidad de tiempo la posesión y también el control. Estoy gestionando el destino deportivo de una institución de jerarquía, Emelec es el equipo modelo del fútbol ecuatoriano y por eso siento una enorme responsabilidad. Me recorre un profundo sentimiento de responsabilidad», afirmó Soso EN ENTREVISTA CONCEDIDA AL PERIODISTA DIEGO TERÁN DE RADIO DIBLU 88.9 FM DE GUAYAQUIL.

El entrenador argentino de 37 años ex Gimnasia de la Plata analizó también la dificultad que le representó al plantel conseguir puntos y victorias fuera de casa el año pasado. «Reconozco que nos costó adquirir un funcionamiento en altura que refleje la gran campaña hecha de local. El equipo se estaba adaptando a una idea nueva, hemos hecho partidos discretos y que no merecíamos perderlos y que la producción no se podía traducir en resultados. Pudimos destrabar eso, el equipo se fortaleció y alcanzamos un objetivo en un plazo muy corto: ganar la segunda etapa y disputar la final para ponernos en un plano internacional que era lo que buscábamos», agregó Soso.