Santiago Solari mostró, una vez más, que no le gusta que le pregunten sobre Isco. El entrenador argentino se mostró muy seco cuando le preguntaron sobre el malagueño en la sala de prensa de Valdebebas. Respuestas cortas, contundentes y con un punto de enfado del argentino cuando apareció el nombre de Isco. “Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quiénes participan”, dijo Solari sobre si quiere recuperar al jugador al que, al parecer, no le pondría muchos problemas si el club decide venderlo. “Soy sólo el entrenador”, sentenció Solari al respecto que cuestionado sobre qué debe hacer Isco para convencerle respondió con un “esa pregunta ya la he contestado”.

Solari se mostró seco con Isco, todo lo contrario con Vinicius al que puso por las nubes. “Tiene mucho talento y el talento lo demuestra cuando tiene que demostrarlo, en los partidos, de local y de visitante. Ante jugadores de experiencia y rodeado de jugadores de experiencia. El recorrido de Vinícius tiene mucho mérito, pero hay que cuidarlo porque tiene 18 años y acaba de llegar. El peso de la competición siempre recae sobre los jugadores de más experiencia”, dijo el entrenador del Real Madrid que habló de los jóvenes que ante el Betis monopolizaron el once blanco: “Los jóvenes hay veces que aportan vitalidad. Siempre apoyados en la madurez y el empaque de los jugadores con experiencia de la plantilla. Ellos pueden soltarse con el apoyo de los demás. Pueden comenzar a brillar en el Real Madrid, pero el mérito y la base de su brillo depende de la consistencia que le aportan al equipo los jugadores de envergadura del equipo. el otro día había muchos jugadores de menos de 20 años contra el Betis, pero sustentados en Ramos, Varane, Carvajal, Modric… Son los que tienen que sostener a los jóvenes y al equipo en la temporada”.

El entrenador del Real Madrid se mostró orgulloso de sus jugadores por “ su espíritu ganador, de que no se cansan de competir, del compromiso con el club y la camiseta. De esas cosas particularmente ganando tantos títulos. Esas ganas de venir a entrenar y afrontar cada partido como el anterior. Es muy bonito todo”, dijo Solari que cuestionado por el cambio de sistema ante el Betis explicó que “todos los partidos tienen sus características y circunstancias por el rival, que tiene su sistema y características. Cada partido presenta un escenario nuevo y por eso lo afrontamos así, con decisiones puntuales para cada uno”.

Fichaje de un delantero centro

Solari volvió a contestar con evasivas cuando le preguntaron sobre lo posibles fichajes del Madrid en el mes de enero, sobre todo el de un delantero. “Lo que siempre les comentó es que no me compete explicar la política de ficha,es Tenemos una plantilla maravillosa, con jugadores jóvenes, con jugadores con experiencia, y todos ellos maravillosos”, dijo Solari que cuestionado sobre la falta de delanteros en el equipo reconoció que “con distintas características, varios jugadores pueden jugar ahí. Otra cosa es que sean especialistas. El especialista es Karim, y esperamos tenerlo el fin de semana”.

Así las cosas, habrá que ver quién va a ser el delantero centro del Madrid ante el Leganés en Copa del Rey. Un partido que Solari quiere afrontar “sin pensar en ninguna renta. Tenemos que afrontarlo como un partido nuevo, saliendo a ganarlo. Es un equipo muy serio y lo demuestra cada vez que juega. Es muy fuerte de local. Vamos a afrontar este partido como si arrancara 0-0. Jueguen los que jueguen, ese es el espíritu con el que lo vamos a afrontar”.

Sobre los lesionados, además de confesar que espera que Benzema esté ante el Sevilla, Solari avanzó que “Llorente, Kroos, Asensio, Courtois ya trabajan en el campo, aunque no están al ritmo del reto del plantel. Esperamos tenerlos lo antes posible, como a Karim y el resto de jugadores lesionados en este momento”.

Las quejas sobre el VAR

Solari volvió a expresar sus dudas sobre el VAR que tantas quejas ha despertado en el Real Madrid tras la jugada entre Vinicius y Rulli en el Real Madrid-Real Sociedad. “Lo que más nos confunde a todos es la discrecionalidad”, dijo el entrenador, para insistir en que “nos confunde ese elemento discrecional”.

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99