Esta tarde en una rueda de prensa la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano y la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol firmaron un convenio que busca ayudar a profesionalizar el arbitraje en el país.

«La idea es ir mejorando con los árbitros por lo que ellos representan para el fútbol. Los árbitros a partir de ahora en Liga Pro tendrán sueldo fijo, adicional a esto tendrán un pago extra por partido pitado. Vamos a tratar de siempre proveer todas las herramientas a ustedes y también capacitaciones. Todo profesional quiere mejorar, la idea es que se hagan las cosas de forma correcta como deben hacerse, todos los gastos de los árbitros y hospedajes en hoteles deben estar incluidos», dijo Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro.

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, se mostró muy contento porque la Liga Profesional realmente este llevando a cabo un cambio en todos los órdenes en el balompié local. «Hoy es un día de júbilo, debemos estar sonrientes por este momento histórico en el cual no quiero pensar en nada negativo (deudas que mantiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol con los jueces nacionales)», manifestó Muentes.