La llegada de Rabiot al Barcelona el próximo mes de junio parecía cosa hecha. El club azulgrana creía tener ya cerrado el acuerdo con el jugador, después de negociar con su madre en la ciudad condal, pero las últimas noticias que llegan desde Francia apuntan a que la operación podría torcerse.

la culpa sería del Bayern Múnich. El club alemán está inmerso en un proceso de reconversión basado en la contratación de jugadores jóvenes que hagan bajar la edad media de la plantilla. El primero de estos fichajes, el lateral francés Benjamin Pavard, fue anunciado ayer por Salihamidzic. El siguiente en caer podría ser Rabiot.

Según Radio Montecarlo, el Bayern ya ha establecido negociaciones con el PSG y con el entorno del jugador. Tendría la intención inicial de intentar su fichaje en este mismo mercado de invierno. El club francés obviamente da por perdido al futbolista, por lo que vería con buenos ojos esta opción ya que le permitiría ingresar algo por su venta, aunque sea una cifra inferior a la de su valor de mercado.

Según esta información, si fuera imposible llegar a un acuerdo con ambas partes para que el fichaje se produjera este mismo mes de enero, el Bayern no se daría por vencido y seguiría presentando batalla al Barcelona de cara al mes de junio. Para entonces, los culés han acordado un salario de 10 millones de euros durante cinco temporadas, más una prima de fichaje de 10 millones. Una cantidad que tendría que superar el Bayern para convencer al joven centrocampista galo de no recalar en el Camp Nou la próxima temporada.