Jorge Célico, DT de la Selección Ecuatoriana Sub 20, explicó la ausencia de varias figuras en la nómina tricolor de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile entre el 17 de enero al 10 de febrero.

Uno de los jugadores clave que no estará en el torneo es Stiven Plaza, el delantero que ahora es parte del Valladolid de España. Célico dijo que era una decisión del club español: «No fue una decisión de él. No es tan comprensible porque los clubes saben que estas competencias son de alto nivel, pero no podemos hacer nada» explicó para el programa Área 88 de Radio FM Activa de Cuenca.

Relató otros casos de jugadores ‘legionarios’ en los que no se pudo por diferentes motivos: «Hay otros 2 casos como el de Kike Saverio, que juega en el Barcelona B, pero que se complicó por problemas de lesiones. Y lo de Jordi Govea se complicó por su club, el Swansea, que no lo prestó con facilidad».

«Reglamentariamente, los clubes deben ceder a los jugadores en fechas FIFA para selección mayor, ni siquiera en el Mundial Sub 20 hay una obligación. Creo que hay clubes de Europa que miran sobre el hombro la competencia en Sudámerica, o sino no se entiende la decisión de no prestarlos para defender la camiseta de su selección», expresó Célico al final de la entrevista.