Santiago Solari, en su primera comparecencia de prensa del año de cara al encuentro que se jugará mañana en Villarreal, aplazado por la disputa del Mundial de Clubes por parte del Real Madrid, comenzó felicitando el año y advirtiendo que el encuentro frente al equipo castellonense entraña “mucha dificultad”, y “más en estas fechas”. Ante la posibilidad de que se pudiera producir una entrada/salida en el vestuario en este mercado invernal, el técnico argentino comentó que no le corresponde a él hablar de la estrategia de fichajes del club, porque “pertenece a la esfera privada”.

Sobre el partido de Villarreal

“Me han pasado la estadística e intentaremos cambiarla. Hacer un partido serio con compromiso, ilusión y energía. Es una fecha difícil pero la competición no para. Cada equipo saldrá a competir, estamos en igualdad de condiciones. Tenemos este partido pendiente e intentaremos sacar lo mejor más allá de los pocos días de trabajo que tenemos ambos”. “Tenemos que hacer un partido sólido y con mucha energía. Es muy importante que tengamos ritmo y lo transformemos en agresividad, tanto ofensiva como defensiva.

Sobre el cambio de entrenador rival

“El Villarreal intentará cambiar la dinámica en su casa, cambió de entrenador hace poco”. “El cambio de entrenador, que es muy reciente. Con lo que eso acarrea. Cambio de estilo, de sistema. Hace enfrentar el mismo equipo pero con otras características”.

Sobre fichajes

“Repito lo que comenté. Nosotros hasta hace unos días estamos en el Mundial y ahora ponemos el foco en el Villarreal. No tengo ninguna novedad”. “No me corresponde a mí hablar de la estrategia de fichajes del club. Pertenece a la esfera privada”.

Sobre su futuro

“Lo que nos vincula a todos los entrenadores y deportistas en general con un equipo es siempre el corazón, ganas e ilusión de vivir el día a día. Todo lo demás viene después. Estoy feliz en el día a día y en eso me focalizo. En el fútbol un mes es un año, y un año una eternidad. Es un buen ejercicio enfocarse en el trabajo diario”.

Sobre el estado anímico de Isco y Keylor

“A todos los veo mejor. Muy contentos. Pero no desde ahora. Desde hace tiempo. Además, evidentemente, ganar un título y cerrar el año ha sido muy importante, también como valor simbólico. Por completar un ciclo de victorias. Lo que ahora nos preocupa es arrancar el año con la humildad para afrontar las tres competiciones que tenemos ganas de ganar. Para eso tendremos que estar muy implicados”.