Este miércoles desde las 14h00 de Ecuador en el estadio Lillekula de Estonia, se jugará el clásico madrileño por la Supercopa de Europa: Real Madrid, campeón de la Champions League, medirá a Atlético de Madrid, monarca de la Europa League.

Se inicia la temporada oficial para merengues y colchoneros. Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, con Julen Lopetegui como nuevo técnico y su gran traspaso el arquero Thibaut Courtois, medirá al Atlético de Madrid del DT Diego Pablo Simeone.

Las novedades principales que presenta esta SuperCopa de Europa más allá de lo deportivo y futbolístico, son sus innovaciones tecnológicas. Para esta definición se agrega un cambio adicional en el alargue, la inscripción de 12 suplentes y la comunicación tecnológica en las bancas.

Este último apartado permite cualquier forma de comunicación electrónica por parte de los equipos, si se relacionan directamente con el bienestar, la seguridad del jugador, razones tácticas o de entrenamiento y entra en vigencia para todas las competencias europeas.

Los equipos pueden utilizar micrófonos, auriculares, celulares, tablets, entre otros, pero el uso de un equipo no autorizado o usado de manera incorrecta conllevará una expulsión.