Miguel Ángel Loor, Presidente de la Liga Profesional de Fútbol, habló en Radio Stereo Fiesta de Ambato sobre la propuesta de un Campeonato de 16 equipos para el año que viene.

Loor fue claro en explicar que se cambiará el formato del torneo pero con respecto a los descensos dijo que no se puede modificar el reglamento aunque existe una salida.

«Legalmente tienen que descender en este 2018, lo que puede hacer la Liga Profesional es tomar la decisión de readmitirlos en 2019», expresó.

Otra de las cosas que le consultaron acerca de la propuesta es el ‘castigo’ que deberían tener los equipos que por reglamento les tocaría descender en este año y la implicación de conocer que se van a salvar de eso si desde la próxima semana.

«Los clubes no se pueden relajar, la multa por permanecer en la categoría está sobre el 70% de sus ingresos» explicó Loor a dicho medio.

Para aprobarse esa propuesta de Campeonato, Loor asegura que esto ha sido dialogado con casi todos los ‘duros’ de los clubes con un resultado positivo.

«He charlado con la gran mayoría de los presidentes de los clubes y en un 70 a un 80% están de acuerdo en modificar el formato» finalizó.