Esta mañana el agente de varios jugadores ecuatorianos que militan en el exterior, Gonzalo Vargas, fue entrevistado en radio SUPER K-800 sobre la información que surgió de varios medios de prensa mexicanos en cuanto al posible traspaso del delantero Enner Valencia al fútbol de Arabia.

«Hay dos equipos del mercado Árabe que han realizados ofertas por el jugador. Están avanzando las negociaciones, pero no está nada cerrado. Enner está contento en Tigres pero si él sale para Arabia, sería el mejor jugador ecuatoriano pagado. Hemos buscado opciones en Europa, pero no llegan a las cifras que pide Tigres», declaró el represente de futbolistas.

Por otra parte Gonzalo Vargas fue consultado sobre el nuevo entrenador la Selección Ecuatoriana de Fútbol de Mayores y la suspensión indefinida que recibió el extremo nacional, por actos de indisciplina cometidos previo al último partido de Eliminatorias rumbo al mundial Rusia 2018. «Enner siempre tiene en su cabeza jugar en la Selección. No quiero hablar en lo técnico pero en lo anímico y grupal la llegada del Bolillo Gómez es muy buena. Con la dirección del Bolillo por la llegada que tiene a los jugadores, es más factible el retorno de Enner a la Selección. Debe existir comunicación entre las tres partes, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, y en base a eso tomar la mejor decisión», manifestó Vargas.

«Si el técnico habla con Enner se analizará si a las dos partes les conviene estar en la selección. Habría que tener una reunión con la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para sanar estas diferencias, siempre que haya un ambiente acorde a la situación», aseveró Vargas.

Finalmente, Vargas comentó sobre los primeros días del delantero campeón con Emelec 2017, Ayrton Preciado, en su nuevo club, Santos Laguna de México. «Ayrton tiene una semana para adaptarse a su equipo. En lo que ha jugado ha marcado diferencias y la gente se ilusiona mucho con su fútbol. Su interés es lograr todo con Santos y usar este paso allí como catapulta para volver a Europa», agregó Vargas.