El delantero ecuatoriano Enner Valencia, que el último fin de semana vio la derrota de Tigres 1×2 ante Toluca desde el banco de suplentes, tendría la gran posibilidad de salir de su actual club, Tigres de México, para jugar en el fútbol de Arabia en un traspaso que se confirmaría en los próximos días.

Según la columna de opinión San Cadilla del periódico CANCHA EL NORTE de Monterrey de este lunes, varios periodistas del rotativo mexicano han consultado con fuentes extraoficiales, confiables y muy cercanas a la dirigencia de Tigres para dar la información de la posible partida de Valencia por 15 millones de dólares al balompié árabe.

«La posibilidad de que se vaya Enner Remberto Valencia Lastra es muy grande. Tan grande como que en cualquier momento estarían anunciándolo. No está cerrado pero sí avanzado. Se está cerrando con un equipo árabe y una muy buena cantidad de millones de dólares», publicó diario CANCHA EL NORTE.

Según señala el periódico azteca, el seleccionado ecuatoriano ya no quiere estar en el equipo, varias veces lo manifestó internamente y por ello desde el club hacen gestiones para ubicarlo en otro equipo. De concretarse esta operación, sería de la conveniencia de Tigres pues recibiría más dinero de lo que pagó (5,5 millones de dólares al West Ham) por Enner Valencia y el jugador podría tener más minutos en cancha. Es importante indicar que en 2017 el atacante de 28 años fue figura del cuadro felino marcando 15 goles en 37 partidos, pero este 2018 ha perdido espacio en el conjunto jugando apenas un partido de Liga Mexicana y solo dos de Copa Mx.