El zaguero colombiano destacado con su selección en el mundial Rusia 2018, Yerry Mina, publicó en su cuenta de Instagram una carta de despedida del FC Barcelona en la que se muestra muy agradecido al club catalán, luego de conocerse el jueves anterior su fichaje por el Everton del fútbol de Inglaterra.

El colombiano reconoce que tuvo muy pocas oportunidades de demostrar sus condiciones en el Barcelona y espera tener una revancha si algún día puede retornar al club. «Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club… todos estuvieron siempre pendientes de mí. Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo. Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar», indicó el defensor cafetero.

Según indicó DIARIO MARCA de España, el Barcelona podrá recuperar a Yerry Mina del Everton si paga 60 millones de euros al club inglés. Recordar que El Barcelona compró al futbolista del Palmeiras en enero pagando 11,8 millones de euros y tras sus goles y excelente participación mundialista, el elenco español pudo traspasarlo al Everton en casi el triple de lo que le costó: 30 millones de euros más dos en variables.