Esta noche en el estadio General Ruminahui de Sangolquí, Independiente del Valle recibió a Emelec por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y derrotó al bombillo por marcador de 3×1 cumpliendo una muy buena presentación.

En el primer tiempo fue Independiente el equipo que impuso las condiciones en el encuentro pero no pudo ponerse en ventaja. Los locales presionaron al visitante, tuvieron el dominio del balón y las mejores aproximaciones de peligro sobre arco rival.

Un remate de Alejandro Cabeza (21’) que paso a escasos metros del pórtico del arquero de Emelec, Esteban Dreer, y un cabezazo de Luis Segovia (30’) que atajó “El Rifle” de manera soberbia, fueron las acciones de más riesgo para Independiente. Emelec no pudo tener recuperación de la pelota ni llegadas, tampoco pases claros para que sus delanteros puedan definir, y se vio sometido por Independiente.

En el segundo tiempo la posesión de balón estuvo más dividida entre ambos equipos, ya no hubo tanta presión y dominio del local y Emelec pudo salir de su campo para pasar a arco rival. Aún sin supremacía de ninguno de los dos cuadros ni llegadas claras, llegaron los goles. A los 64′ y cuando Emelec tenía un córner a favor, Independiente anotó el 1-0 a través de un rápido contragolpe que culminó Sebastián Méndez.

Ocho minutos más tarde y cuando Independiente tuvo dos opciones para incrementar la cuenta, Robert Burbano remató al arco de Piedra y Marlon de Jesús tomó el rebote para convertir el 1-1. El bombillo se envalentonó por el tanto del empate para atacar y buscar remontar el duelo, pero llegaron los goles para el equipo que fue mejor a lo largo del cotejo: Independiente del Valle. Efrén Mera a los 77′ y Steven Plaza a los 80′ liquidaron a Emelec tras jugadas que iniciaron por las bandas para poner cifras definitivas al compromiso.

Tras el resultado de esta noche Independiente del Valle sumó sus tres primeros puntos de la etapa, mientras que Emelec se quedó con 6 unidades en la tabla de posiciones del torneo nacional.

GOLES:


 

ALINEACIONES: