Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con el AC Milan para el traspaso de Niko Kalinic. El croata, de 30 años, se convierte en nuevo jugador rojiblanco tras firmar para las próximas tres temporadas. Kalinic es un delantero potente y con muy buen juego por alto que acumula una gran experiencia en el fútbol europeo.

Nacido en 1988, perteneció a las categorías inferiores del Hajduk Split donde se formó como futbolista. Tras una fugaz cesión en 2006 al NK Istra y HNK Sibenik regresó para debutar en el club de su vida en la primera división croata. Allí se convirtió en un fijo en la línea de ataca del equipo croata donde en dos campaña logró 33 goles.

Tras despuntar en su país fichó por el Blackburn Rovers, para después marcharse al Dnipro ucraniano. Fue uno de los puntales del equipo donde marcó 49 tantos en 125 duelos, llegando a la final de la Europa League en 2015. En ella logró adelantar a su equipo marcando el primer tanto, pero el Dnipro cayó derrotado frente al Sevilla. Fichó por la Fiorentina ese verano para convertirse en uno de los referentes en ataque del equipo viola. En Florencia lograría 33 goles y 11 asistencias en dos temporadas (84 partidos) como futbolista del conjunto italiano. La campaña pasada la desempeñó en el AC Milan con un papel importante sumando 41 partidos en toda la temporada.

Los 187 centímetros de altura que posee Niko Kalinic le convierten en un jugador poderoso en el juego aéreo y un peligro en las jugadas a balón parado. Además, también posee un certero disparo de media distancia y es hábil jugando la pelota de espaldas. Con esta incorporación, nuestro equipo suma un refuerzo más para completar la plantilla de cara a la temporada que nos espera. Deseamos mucha suerte a Niko en este nuevo reto que es defender los colores rojiblancos.