Florentino no paran de darle sustos este verano, que está siendo tan movido en la plantilla. Primero fueron Zidane y Cristiano quienes rompieron con el orden establecido de tantos años, luego Kovacic, que ha conseguido ser cedido al Chelsea. El caso de Modric, que tiene una oferta importante del Inter y quiere irse, sigue abierto y muy caliente. Y, por último, desde Italia llegan cada vez más informaciones de que Marcelo estaría también dispuesto a terminar en el Calcio y vestir la camiseta de la Juventus…

Fue el diario Tuttosport, editado en la ciudad de Turín y siempre muy bien informado de lo que sucede en la Vecchia Signora, quien levantó la liebre con su portada del jueves. “Marcelo llama a la Juve”. Según el periódico del Piamonte, Cristiano está insistiendo al brasileño para que cambie de aires y vaya a la Juve con la idea de terminar de hacer un proyecto ganador. Marcelo, siempre según la información de Tuttosport, habría decidido sondear esa posibilidad y se habría puesto en contacto con la Juventus.

Marcelo llegó al Madrid en el mercado de invierno de la 2006-07. Ahora, es el segundo capitán después de Sergio Ramos. Sus inicios en el equipo fueron complicados, pero se ha afianzado como el mejor lateral izquierdo del fútbol actual. En Italia la noticia de su posible fichaje por la Juventus ya corre como la pólvora, y se recuerda una entrevista que le hizo al brasileño el propio diario Tuttosport en la que Marcelo decía: “Me gustaría jugar en la Juventus antes de retirarme”.

De momento, en el Madrid no hay preocupación ante esta información pero sí inquietud, porque así empezó el caso Modric, como un rumor que se fue extendiendo y que fue puesto en marcha en Italia hasta hacerse realidad. Marcelo no ha participado en la gira de EE UU con el Madrid. Se incorporó al trabajo en Valdebebas y no ha habido ningún signo que indique que quiere abandonar el Real Madrid.