Esta mañana la redacción de StudioFútbol se pudo contactar hasta Buenos Aires, Argentina con el volante y extremo ofensivo de Emelec, Marcos Mondaini, para conocer acerca del avance de su proceso de recuperación y posible vuelta a los terrenos de juego para defender la camiseta del bombillo. A continuación detallamos la lesión, operación y rehabilitación de uno de los máximos referentes del actual plantel azul y plomo.

Los últimos minutos en cancha de Marcos Mondaini en esta temporada fueron el 9 de junio pasado, cuando ingresó al cambio por Jefferson Montero sobre los 70 minutos en el partido que Emelec empató 1×1 ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz. Luego de ese encuentro el futbolista sintió molestias en uno de sus tobillos y viajó a su país para practicarse una artroscopia que termine con los dolores que lo aquejaban, misma que se llevó a cabo el 21 de junio.

Tras la operación que fue un éxito total y que estuvo a cargo del cirujano artroscopista Juan Pablo Batista, galeno de Boca Juniors que ha operado y tratado a jugadores del club como Fernando Gago, Darío Benedetto, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, entre otros, el jugador azul tuvo descanso y ha cumplido las etapas de rehabilitación y tiempos indicados por el especialista en medicina deportiva.

Luego de tres semanas de rehabilitación, «El Diablo» acudió ayer a una cita médica con Batista para someterse a una evaluación y la misma fue satisfactoria. «Posiblemente entre sábado y domingo viaje a Guayaquil para continuar la recuperación en Emelec. La evolución ha sido muy buena y si todo sigue como hasta ahora, en unas 5-6 semanas estaría para volver a jugar, tiempo para que el ligamento cicatrice», dijo Mondaini desde Argentina.

Es decir que desde la próxima semana, el futbolista millonario se pondrá a órdenes del cuerpo médico del «Bombillo» liderado por el Dr. Gustavo Pezo y podrá empezar a trotar, hacer ejercicios fortalecimiento muscular y de gimnasio, para conforme vayan pasando las semanas realizar los primeros trabajos en cancha.