Este jueves desde las 17h30 en el estadio São Januário de Brasil, Liga de Quito enfrentará a Vasco da Gama para intentar clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los albos consiguieron un triunfo 3-1 en el partido de ida en Quito y ahora en el encuentro de vuelta quieren ratificar esa buena actuación para pasar de fase.

Los dirigidos por Pablo Repetto se encuentran en óptimas condiciones respecto a su último partido de Campeonato Ecuatoriano, en el que igualaron a dos goles por bando contra El Nacional, a excepción de dos futbolistas que han estado lesionados desde semanas atrás. Los defensas Anderson Ordóñez y Christian Cruz continúan cumpliendo su proceso de recuperación y no viajaron con la delegación para disputar este choque internacional.

Liga de Quito entrenó en el complejo de Flamengo, hizo trabajos tácticos y Repetto repitió la alineación titular que actúa tanto en Campeonato Nacional como en Copa Sudamericana dejando definido el rol estelar que saltará a la cancha de Vasco da Gama. La alineación es la siguiente: Gabbarini; Quinteros, Guerra, Salaberry, Chalá; Orejuela, Vega; Anderson Julio, Jhojan Julio, Fernando Guerrero; Anangonó.

Para clasificar, Liga de Quito debe ganar, empatar, perder por una mínima diferencia o perder por una diferencia de dos goles que sea 2-4, 3-5, 4-6 y así sucesivamente. El cuadro brasileño accederá a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana si vence a Liga por 2-0 (clasifica por gol de visitante anotado) o por una diferencia de tres goles. Si el marcador final del cotejo es 3-1 a favor de Vasco, la serie se definirá por penales.