Pablo Trujillo, jefe de prensa de Independiente del Valle, confirmó que el equipo rayado recibirá a Emelec en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí y no en el estadio Atahualpa, en partido válido por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y que está programado para el sábado desde las 18h00.

Esto a pesar de que, por motivos de seguridad, a Independiente se le sugirió jugar sus encuentros de la primera etapa del torneo local ante Emelec, Barcelona y Liga de Quito en el «Coloso del Batán» y el equipo capitalino aceptó en su momento. Pero en esta ocasión el subcampeón de América en 2016 volverá a su localidad sumando mayor cantidad de efectivos policiales y los controles para garantizar la tranquilidad de ambas hinchadas, especialmente la del bombillo que será mayoría.

En Independiente su casa es el estadio General Rumiñahui y por sentirse más cómodos para actuar en condición de local allí, han decidido que enfrentarán al Campeón Ecuatoriano en este escenario deportivo pero redoblando las medidas de seguridad. El equipo del Valle no presenta lesionados ni suspendidos para medir al elenco millonario, mantendría el esquema y jugadores que hicieron un buen partido ante Barcelona, y quiere buscar volver a la senda del triunfo este fin de semana.