Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, habló con los medios sobre la información que se tiene acerca de un posible cambio de sistema del Campeonato de 12 a 16 equipos para el 2019.

En un principio Loor negó que ya se haya tomado una decisión al respecto: «Nosotros todo lo vamos a hacer dentro del marco de los reglamentos. No ha habido consejo de presidentes… Tienen que aprobarse, deben a haber directores. Eso es mentira» apuntó.

Aunque posteriormente reconoció que el sistema de campeonato sí está siendo materia de análisis por parte de la Liga Profesional, más que todo por el número de equipos y fechas con relación al fútbol sudamericano.

«Como Liga estamos analizando lo mejor y más conveniente para el fútbol ecuatoriano. Hoy por hoy somos el país con el segundo calendario más largo del mundo. Somos la liga con menos equipos de Sudamérica, probablemente de las menores del mundo. No recibimos los ingresos que creemos que el fútbol ecuatoriano se merece por ende todo eso está en análisis» argumentó Loor en una charla con los medios de comunicación.

«La idea es generar más recursos, copiar los modelos exitosos como los mexicanos, chilenos y españoles» terminó acerca de este tema.

VIDEOS: