‘Bolillo’ Gómez atendió este martes a los medios de información y conversó de varios temas, entre esos, las críticas a los entrenadores nacionales por no apuntar a cosas muy altas o conformarse con logros del pasado.

«Yo fui el primer DT que clasificó a Ecuador y dejé a la Selección para Alemania (2006) casi lista, Fernando (Suárez) remató de manera formidable. Eso no se puede olvidar», empezó el estratega.

«Es falta de argumentos de un sector que quiere ser opositor porque quiere. (Gustavo) Quinteros, gran DT, fue contratado como bueno y fue echado como un desastre. Y así ha pasado mucho en el fútbol»,a ñadió.

Después, Hernán Darío insistió: «Dicen que los técnicos de Selección somos vagos, porque no trabajan. A Pékerman le dicen en Colombia que no trabaja y ha dado los mejores resultados. Es muy complicado ser DT de Selección».

«Esa es otra frase de cajón, ‘ese DT no trabaja’. ¿Cuál es la historia del fútbol ecuatoriano? Empezó en el Mundial de Corea Japón y de ahí vino Liga y quedó campeón (Copa Libertadores 2008)», acotó.

«El fútbol ecuatoriano ha mejorado bastante, pero no es por los técnicos de selecciones, es por los jugadores, los clubes, pero todavía no se estabiliza. Subió y bajó y ahora está abajo. No es el DT, es la historia, son los jugadores de fútbol», aclaró.

Finalmente, Gómez dijo: «¿Creen que Bolillo es pasado de moda llevando a Panamá a su primer Mundial? No existen técnicos pasados de moda. Si no nos unimos, vamos a tener muchos problemas. Yo no voy a desechar un proceso».

Nota de: Víctor Loor Bonilla